ALMAQUIETA
Naming, re-branding, packaging, storytelling
Las cosas buenas llegan como una brisa de aire fresco; sin embargo, para que esa brisa te encuentre debes detenerte y situarte en el lugar correcto.
-
De Panacea a Almaquieta
Renovación Integral: transformamos Panacea en Almaquieta, revitalizando la marca con una nueva identidad que resuena con frescura y tranquilidad. Inspirados por la naturaleza mexicana, cada elemento de Almaquieta, desde el nombre hasta el diseño, invita a un momento de pausa en el ajetreo diario. Este es un poco de la narrativa de marca construida:
Las cosas buenas llegan como una brisa de aire fresco; sin embargo, para que esa brisa te encuentre debes detenerte y situarte en el lugar correcto.
Para todo el equipo detrás de la marca (y que nos compartieron apasionadamente) ese lugar existe en donde el aroma a tierra mojada llena sus pulmones y el calor de la gente trabajadora los recarga de energía.
Ahí, entre nubes, en la cima del campo mexicano, se abrió una puerta y más que una coincidencia, el nombre que propusimos tiene un propósito:
Que cada producto que elaboren le permita a sus consumidores disfrutar un momento de completa calma y transportarlos a un estado de animo que podrá llevarlos hacia el lugar al que en ese momento desean llegar.
Con cada trago que des a tus bebidas tu alma encontrará el camino.
Estrategia y Comunicación: con un rediseño visual que capta la esencia del campo mexicano y una voz de marca auténtica, Almaquieta se comunica de forma directa y refrescante, reforzando su presencia en el mercado y en la comunidad digital.Impacto en el Mercado: la transición a Almaquieta se ha traducido en una acogida positiva y un aumento en ventas, consolidando a la marca como una elección que va más allá de una bebida, ofreciendo una experiencia de calma y conexión en cada sorbo.